viernes, 25 de junio de 2010

Dana Fuchs Band - Helter Skelter (Beatles Cover)

David, conozco esta impresionante versión de Helter Skelter, aunque no ví la película. Dana parece la reencarnación de Janis Joplin desde el paradisíaco infierno donde se encuentra. Paul Mc Cartney quiso dar con ella (Album Blanco) un cierto giro a su estilo, aproximándose a los Who y a un incipiente “heavy” que se intuía en el horizonte. Como probablemente sea conocido por todos, el tristemente famoso personaje Charles Manson, asesino de la actriz Sharon Tate y de otras personas, escribió “Helter Skelter” con sangre en la escena de uno de sus crímenes. Dicen que se inspiró en la canción, cuya letra interpretó a su modo.

Tu propuesta merece que el tema figure en el blog, aunque he elegido otro video (espero que no te importe)


2 comentarios:

:::::: dijo...

Querido Groucho, grandiosa interpretación. Si que le da un aire a Janis, aunque no me convence del todo, claro, nunca escuchamos a la Joplin cantar a lo Heavy Metal.

Yo no soy muy de los Beatles, seguro lo recuerdad, pero esta canción se ve renovada con esa interpretación, finalmente los covers que valen la pena son los que logran al menos por un momento hacernos olvidar la versión original, me gustan que sean arriesgados.

Un beso para ti y gracias a David

p.d. Hice un meme musical en mi blog y te nomine por si acaso deseas incorporarte a este mundillo de la blogósfera y estrenar un meme.

Unknown dijo...

Pues este video fue el primero que puse para que lo escucharas pero no se por qué cambie al otro video. A mi me impresiona mucho su voz.

Conozo la historia de Manson, han hablando de ella alguna vez en Cuarto Milenio y Milenio 3 y de como esta canción influencio a Manson para cometer los crímenes.

Abrazos!