Versiones


Turtle Island Quartet (versiones de temas de Jimi Hendrix)

Turtle Island Quartet, cuarteto de cuerdas californiano con David Balakrishnan al frente que se atreven a versionar a Jimi Hendrix. Aquí teneis dos muestras, interpetadas en directo: All along the watchtower y el celéberrimo Hey Joe. Extraordinarias las notas picadas ("staccatos") con las que a veces se acompañan.


Green River

Subo esta buena versión del tema " Green River" de la Clarence Clearwater Revival, interpretada por Bill Wyman, ex-bajista de los Rolling Stones, al que acompañan, entre otros, Georgie Fame y Peter Frampton, dos viejas glorias de las décadas 60'-70'. Es del año 1998 y grabada en estudio, en Holanda.





Can't find my way home

A veces, sin saber bien la razón, a uno le llega al alma una canción que puede que no tenga nada de particular. Esto me ha sucedido con "Can't find my way home". La oí por vez primera en su versión original, la del grupo Blind Faith que la incluía en su único disco publicado. Blind Faith estaba formado por dos guitarristas a los que yo seguía con enorme interés; Eric Clapton y Steve Winwood que provenían de sendos grupos a los que admiraba (Cream y Traffic respectivamente) A ellos se unían Ginger Baker, también de Cream y Ric Grech de Family. Además de la versión original, incluyo una extraordinaria en directo de Eric Clapton y Steve Winwood. No está mal la versión que he encontrado de Alison Krauss, cantante y violinista de bluesgrass y que incluye la nostálgica letra, Por último, la impresionante interpretación que hace Joe Cocker del tema, dándole un toque dramático que rebota en los oídos y llega directo al corazón. Es una pena que no pueda incluir por motivos de derechos legales la versión en directo que existe en youtube de Eric Clapton y Mak Knopfler.