Varios / Otras músicas

Turtle Island Quartet

Turtle Island Quartet, cuarteto de cuerdas californiano con David Balakrishnan al frente que se atreven a versionar a Jimi Hendrix. Aquí teneis dos muestras, interpetadas en directo: All along the watchtower y el celéberrimo Hey Joe. Extraordinarias las notas picadas ("staccatos") con las que a veces se acompañan.



1 comentarios:
Diego dijo...
Me encanta Jimi Hendrix, y estas versiones instrumentales también me han encantado. Son talentosos :-)

¡Gracias por compartirlo por aquí!

Un abrazo.

La Marsellesa

No me gustan los himnos nacionales, sobre todo cuando se erigen como símbolo de un nacionalismo a ultranza y excluyente. Pero como en toda regla hay excepciones, La Marsellesa que se canta en la incombustible película Casablanca, aún me emociona y consigue provocar en mí una extraña sensación de victoria ante lo que supuso el nazismo. No tiene precio la escena en la que la orquesta y los franceses que se encuentran en el local hacen callar a los nazis, ahogando con sus voces las de los militares alemanes presentes.

                                           .

La Mujer como inspiración

Inicio una etiqueta de canciones con nombre de mujer. He escogido cinco temas diversos, pero todos de grandes intérpretes. Comienzo, como no, con The Beatles y su Anna. Aunque el tema no es suyo, su versión es espléndida.

Sigo con The Rolling Stones y su Angie, demostrando que saben hacer canciones melódicas y dulces, lejos de los temas a los que nos tienen acostumbrados. Subo la versión de Youtube que incluye la letra.

Incluyo el temazo Lola de The Kinks. Es un nombre que ha dado lugar a muchas canciones distintas (en español  al menos conozco canciones con tal nombre, de los Brincos, de Café Quijano y del Dúo Dinámico - Lolita-)

Por último, Police canta a Roxanne y con nombre parecido - Rosanna- el grupo Toto hace lo mismo (este último grupo, de estudio y grandes intérpretes, decidieron caminar solos, hartos de dar cobertura a otros intérpretes a la hora de grabar discos)













Beirut

Beirut, grupo de EE.UU., proyecto de Zach Condon (¡vaya apellido!) de Santa Fé. En su música se combina el pop occidental con otras influencias de Europa Oriental, folk e incluso mexicana. Demuestran que puede hacerse otro tipo de música.







Rock ruso

Yuri Shevchuk (1957), cantante ruso que lidera el grupo de rock DDT, fundado en 1980. Auténtico referente de gran parte de la sociedad rusa, sobre todo de las jóvenes generaciones, por su actitud crítica con el sistema político de Putin. Sus letras reflejan aspectos de la vida cotidiana rusa, con un toque de humor y siempre con un enfoque pacifista. Ha organizado varios conciertos en contra de las absurdas guerras que Rusia mantiene o ha mantenido en el Cáucaso, como la de Georgia.

Para quien desconozca su existencia, he aquí un muestra de este rockero ruso que a buen seguro estaría en Siberia en la época soviética.