domingo, 27 de junio de 2010

Buena Vista Social Club - Chan Chan

Pasé el fin de semana en Rota, lijando con mis pies la arena de la playa, oyendo a los perros cantar y a los pájaros ladrar ¿o fue al revés?...y....leyendo “Cuerpos Divinos” de mi admirado escritor cubano Cabrera Infante....y ...acuden a mi cabeza vivencias de mi viaje a la Isla. Y vuelvo a ver La Habana, sus perfiles, sus sombras, su olor a petróleo, el sonajero de voces españolas olvidadas en la Metrópoli. El zig-zag de unas CADERAS....o mejor, de unas CADENAS que atan mis ojos a las mulatas, mientras el negro aceite de sus cuerpos resbala por los adoquines del Malecón.

….Y después de estas impresiones robadas a mi memoria, me veo obligado a pagar mi deuda incluyendo una canción cubana, “Chan Chan” del magnífico proyecto “Buenavista Social Club” de Ry Cooder, en el que incluyó, recuperándolos de un desesperante olvido, a músicos cubanos geniales, auténticos. Entre ellos, Bebo Valdés, Cuba personificada.


5 comentarios:

Groucho the Tracker dijo...

Este comentario es mío y va dirigido a Tani, para que me explique de que va exactamente eso del "meme" Soy novato en estas situaciones y no quiero hacer el ridículo. ¿Tengo que seguir el suyo o crear uno nuevo? En fin...que no tengo ni idea.

Abrazos de Groucho T.T.

Unknown dijo...

Grande Compay Segundo! ahora mismo estoy escuchando lágrimas negras, Chan chan me encanta :)

Abrazos!

Aviador dijo...

Buenísimo Compay!

Nammu dijo...

Groucho, desde aquí se puede descargar la maqueta de JOKER
www.ningunlugar.com/archivos/joker.zip


un saludo

Groucho the Tracker dijo...

David, La borrachera de Cuba de este fin de semnana, en el que estado escuchando varios temas cubanos de mi discoteca, me ha hecho confundir a Bebo con Compay en el video. De todos modos, ambos, indiscutibles artistas.