Homenajes

Hace apenas dos días murió en Estepona el guitarrista de blues Gary Moore. Irlandés nacido en Belfast, desde sus inicios su música bebió en las raíces del blues americano y son numerosas sus colaboraciones con grandes intérpretes de blues como B.B.King o Albert Collins, entre otros. Aunque fundamentalmente ha mantenido gran parte de su carrera en solitario, participó fugazmente como miembro del grupo Thin Lizzy, banda también de raíces blues (por ejm en el tema "Still in Love with you" que adjunto)

Junto a Jack Bruce y Ginger Baker, ambos ex-Cream, formó el grupo BBM (iniciales de los apellidos de los tres miembros) de la que subo esta versión de "White Room" de Cream. Su directo era potente y su dominio e la guitarra, prodigioso.

Su tema más conocido en solitario quizás sea "Still got the blues" con tintes en sus inicios que recuerdan a Carlos Santana y que en el disco cuenta con la colaboración de Albert Collins, Albert King y George Harrison.

En fín, se os ha ido un personaje interesante dentro del panorama europeo del blues.








Gerry Rafferty, cantante y autor recientemente fallecido ahogado en alcohol y tras una larga enfermedad. Nació cerca de Glasgow y tras pertenecer a algún que otro grupo de folk, formó Stealers Wheel, una especie de Stills, Nash & Young británico. Su tema "Stuck in the middle with you" de 1973, fue recuperado con posterioridad gracias a Quentin Tarantino que la incluyó en una de las escenas más repetidas de la película "Reservoir dogs" (cuando el Señor Rubio le corta la oreja a su rehén y se pone a hablar a través de ella) El otro tema que incluyo es "Baker Street", cuando ya cantaba en solitario y que data de 1978. En él, cabe destacar, además de la magnífica canción, el fabuloso apoyo del saxofón de Raphael Ravenscroft. 
A Gerry nunca le gustó la fama y a pesar de tener multitud de ofertas para colaborar con grandes intérpretes (Eric Clapton, Paul McCartney etc...) siempre las rechazó.

Descanse en paz, aunque sea empapado de alcohol.






El pasado 3 de agosto falleció Bobby Hebb (Nashville- Tennessee-) autor de la canción “Sunny” (1966) una de las más divulgadas y versionadas de la historia. Acababa de morir Kennedy y dos días después el hermano de Bobby Hebb fue también asesinado. Afligido por esta doble tragedia, su inspiración se plasmó en esta bella canción que puede decirse que ya nos pertenece a todos. 

Subo al blog varias versiones, de las cientos existentes, entre las cuales incluyo las de los  míticos Frank Sinatra y Steve Wonder, además de las posteriores interpretaciones de Cher, Boney M. (versión Música Disco) y la más actual de Jamiroquai en directo.