lunes, 1 de noviembre de 2010

Oscar Peterson: Caravan (Duke Ellington) 1986



La noche del 29 de octubre pasado, en TV2, tuve ocasión de ver un bonito documental sobre Oscar Peterson, uno de mis intérpretes de jazz favoritos.

El jazz es una corriente musical difícil de entender para muchas personas y desgraciadamente aún más para la gente joven, cuyo panorama musical se reduce bastante si desconoce la enorme influencia que ha ejercido y ejerce sobre todos los movimientos de música moderna de gran parte del siglo XX y actuales  y que, a veces, sin saberlo, han bebido en sus fuentes. A mí me costó mucho trabajo entrar en este mundo pero poco a poco fuí amando esta música y a sus intérpretes más destacados.

Oscar Peterson, pianista canadiense, nacido en 1927 fue un prematuro genio del jazz y poco a poco fue abriéndose camino en este mundo donde sobran las figuras, llegando a lo más alto de este arte musical. Y lo demostró cuando después de sufrir una enfermedad cerebrovascular en 1993 quedó su mano izquierda severamente afectada y a pesar de ello siguió tocando años posteriores. Murió en 2007.
Cuelgo su excelente versión del tema Caravan, compuesta por Duke Ellington.

1 comentario:

Unknown dijo...

Llevan emitiendo en la 2 al menos 3 viernes (que yo sepa) documental sobre música muy interesantes, este no le vi pero será cuestión de buscarlo por la red jeje

yo no he escuchado mucha música jazz pero quien sabe, tal vez me pase como a ti y poco a poco me vaya enganchando :)

Abrazos!