sábado, 13 de noviembre de 2010

Chicago

El grupo Chicago, creado en 1967 (primer disco en 1969) es sin duda uno de los más grandes y más duraderos de la historia de la música rock (aún siguen en activo) A lo largo de su recorrido ha modificado su estructura con algunas deserciones e incorporaciones de nuevos miembros pero, sin duda, Peter Cetera (bajo y voz) ha sido uno de sus pilares principales.
Fueron los que iniciaron el llamado "jazz - rock" junto a Blood, Sweat & Tears, incorporando instrumentos de metal  a sus bandas. Sus álbumes se titulan según el orden de lanzamiento y así, que yo sepa, en 2008 publicaron el album XXXII.

Subo dos temas de su primera etapa (uno de ellos "I'm Man" prefiero la versión de estudio) y el tercer tema, ya posterior, de 1976, "If you leave now", escrita y cantada por Peter Cetera, en mi opinión una de las más hermosas canciones-balada,  escritas en el panorama rock del siglo XX.





1 comentario:

Unknown dijo...

I´m a man y 25 or 6 to 4 me han encantado! A I you leave me now no acabo de pillarle el punto tendré que escucharla unas cuantas veces mas :)

Abrazos!