lunes, 5 de julio de 2010

Meme Musical

Cumplo con mi obligación de bloguero, con este meme musical, que me viene de México, tan lejos pero al mismo tiempo tan cerca nuestra, concretamente de la incombustible y querida bloguera Tani. ¡Va por tí!


¿Cual fue el primer disco que compraste?

De estudiante, mi madre me prometió comprarme, ante mi insistencia, un equipo de música (costó 11.000 pts, o sea poco más de 60 € al cambio.actual). No pudiendo esperar y dada mi escasa capacidad económica, me dirigí a unos grandes almacenes y compré varios discos en las rebajas (por supuesto de vinilo) con el fin de tener algo que escuchar cuando llegara el equipo. No recuerdo bien los títulos, sólo recuerdo que uno de ellos era del grupo de folk The Weavers, ya por entonces pasado de moda y en el que participaba Pete Seeger, que luego en solitario fue un bastión antiimperialista, denostado en USA, motivo por el que lo adquirí en mi época más contestataria, aunque no era el típo de música que me flipara (aunque con el tiempo he reconocido su aportación al folk americano) No he encontrado el disco en cuestión y pongo como referencia otro que en encontrado en la red.










¿Cual es el último disco que te has comprado?

Hace bastante tiempo que no compro físicamente un disco. De hecho la última adquisición fue un pack de discos de Jimmi Hendrix, regalo de cumpleaños para un buen amigo. Sí que compro en la red y cada vez más, canciones sueltas. La última es la que consta en el blog del músico guineano Momo Wolde (Felenko Yefe)


¿Cuantos discos tienes en tu colección?

Uff...qué difícil. Calculo que alrededor de 1000 discos. Me perdí contándolos cuando iba por unos 700.


¿Un album que cambió tu vida?

Sin duda el Sargent Peppers de los Beatles. Es muy difícil transmitir la sensación que me produjo a quien no tuvo la oportunidad de vivirlo (cosa que por edad, envidio sanamente) Creo que lo escuché más de cien veces en menos de una semana.



¿Un disco que escuches con mucha frecuencia?

Hay muchos, pero curiosamente tengo un disco que suelo escuchar con bastante asiduidad porque me relaja y me permite hacer otras cosas al mismo tiempo. Se trata de “Missing.....presumed having a good time” del efímero grupo “The Notting Hillbillies” que formó Mark Knopfler. Algun día incluiré en el blog alguno de sus temas.










¿Cual es tu portada de disco, favorita?

Muy pocas carátulas de discos me gustan, La gran mayoría son bastante insustanciales y poco “curradas”. Escojo esta de King Crimson (In the Court of the Crimson King), de la que estuve tentado de enmarcarla cuando compré el vinilo.





Peor portada de un disco que te guste

Casi todos los discos de los 60`(de la que poseo una buena colección) tienen portadas horribles. Tendría difícil la elección. Por eso, prefiero escoger otra carátula de mi discoteca, concretamente del disco ”Lovesexi”, de Prince, que no es me guste en especial pero que compré en una época donde me resultaba interesante el personaje y que ahora cuando lo veo en la estantería recurro a unas pinzas para cogerlo. Autenticamente repulsivo.











¿Qué disco regalarías a tu mejor amigo?

Mis mejores amigos no comparten mis tendencias musicales. Así que probablemente tendría que elegir entre algunos discos de canción española, boleros, flamenco etc. En fín, que preferiría decantarme por otro tipo de regalo. La excepción, como cité antes, es mi amigo “Jimmi” al que regalé varios discos remasterizados de Jimmi Hendrix. ¡Ese sí que sabe de música!




¿Qué disco regalarías a tu peor enemigo?

Coincide con los que regalaría a mis mejores amigos. Probablemente alguno de Bisbal.



¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?

Este tema de Jane Birkin ("je t'aime moi non plus") es sin duda una buena piedra de "toque" para seguir "tocando". Podeis orirlo.


















¿Y para seducir a uno del mismo sexo?

Que busquen a otro del mismo sexo. Me encuentro muy bien detrás del armario y es más que improbable que traspase el mueble (siempre, eso sí, respetando las tendencias de cada uno)


¿Cual es el disco más embarazoso que tienes en tu colección?

Me he deshecho de casi todos los discos que por una u otra vía me han llegado a través de regalos más que embarazosos. Por motivos sentimentales, aún conservo un disco de María Jiménez, eso sí, bien escondido.


¿El mejor disco en la colección de tus padres?

Mis padres nunca compraron un disco. Es más, lo más parecido a un disco que ví en mi infancia y adolescencia fue una perola negra en la cocina.


Un disco en el que te gustaría haber participado

Más que un disco completo, me hubiera gustado participar en Satisfaction de Rolling Stones, por lo que supuso cuando se publicó y aunque sólo me hubieran dejado tocas los platillos.





Un disco de los 70'

Complicado. Es como dar a elegir qué hijo quiera que te viva. Imagine quizás sea como canción la más representativa. Como album me inclino por Dark Side of the Moon de Pink Floyd



Un disco de los 80'

Brothers In Arms Dire Straits.


Me encantan los buenos músicos y Mark Knopfler es unos de los mejores guitarristas de todos los tiempos.










Un disco de los 90'

Nirvana Nevermind. Lo oí por primera vez de casualidad en TV y me dije "¡Este es el grupo de los 90'!



Un disco de lo que llevamos de 2000

Anastacia (Anastacia) Tiene una voz portentosa y no habría desentonado en ninguna de las épocas brillantes del pop / rock.



1 comentario:

:::::: dijo...

Amigo querido, que alegría leer ue te animaste a hacer este meme. Y bueno, creo que es divertido, no? OJalá te hayas disfrutado con esto.

Pues bien, decirte que hay muchas cosas que compartimos, por ejemplo, estuve a punto de poner In the Court of the Crimson King como portada favorita, pero como viste quise hacer algo más reciente, por aquello de que siempr enos atacan señalando que nos quedamos estancados con música "vieja", yo lo que creo es que lo bueno es atemporal y punto.

Bien, estuve tambien dudando sobre poner como disco favorito de los Ocheta a Dire Straits con Brothers in arms, son una banda que me encanta y que escucho muchísimas veces, incluso lo he comentado repetidas veces en el blog.

En fin, la sorpresa que me llevo es con Anastasia! Pero bueno, a mi las voces femeninas no me van mucho, pero trataré de abrir mi mente y escucharla mejor, prometido.

Un beso y gracias por compartir y sumarte a la locura de los memes