domingo, 16 de enero de 2011

Steve Wynn and The Miracle 3

No fui muy receptivo, musicalmente hablando, a la primera mitad de la década de los 80' en parte por motivos laborales (mi traslado - definitivo - a Jerez de la Frontera e inicio de una nueva etapa en mi vida) y en parte por mi función como padre "responsable" y que me tuvo bastante alejado de las corrientes musicales de la época. Pero entre la maraña de grupos que pululaban por el panorama musical, seguí con cierta atención a Dream Syndicate, grupo californiano del que nada más oir algunas de sus canciones me recordaron a la mítica banda Velvet Underground de los 60' y de los que era un fiel seguidor. 

Con el tiempo, Steve Wynn, miembro del grupo, que abandonó a comienzos de los 90', ha continuado esta estética de rock psicodélico que me sigue gustanto. Aprovechando que ha sacado nuevo disco (Northern Agession) con su banda The Miracles 3, subo tres temas suyos (dos antiguos y uno del nuevo disco) y añado a la Velvet Undergound con su corte "Venus in furs", como homenaje - influencia de la psicodelia donde bebió en parte Steve Wynn y su Dream Syndicate.







domingo, 9 de enero de 2011

Gerry Rafferty / Steelers Wheel

Gerry Rafferty, cantante y autor recientemente fallecido ahogado en alcohol y tras una larga enfermedad. Nació cerca de Glasgow y tras pertenecer a algún que otro grupo de folk, formó Stealers Wheel, una especie de Stills, Nash & Young británico. Su tema "Stuck in the middle with you" de 1973, fue recuperado con posterioridad gracias a Quentin Tarantino que la incluyó en una de las escenas más repetidas de la película "Reservoir dogs" (cuando el Señor Rubio le corta la oreja a su rehén y se pone a hablar a través de ella) El otro tema que incluyo es "Baker Street", cuando ya cantaba en solitario y que data de 1978. En él, cabe destacar, además de la magnífica canción, el fabuloso apoyo del saxofón de Raphael Ravenscroft. 
A Gerry nunca le gustó la fama y a pesar de tener multitud de ofertas para colaborar con grandes intérpretes (Eric Clapton, Paul McCartney etc...) siempre las rechazó.

Descanse en paz, aunque sea empapado de alcohol.