sábado, 30 de octubre de 2010

Casablanca - La Marseillaise

No me gustan los himnos nacionales, sobre todo cuando se erigen como símbolo de un nacionalismo a ultranza y excluyente. Pero como en toda regla hay excepciones, La Marsellesa que se canta en la incombustible película Casablanca, aún me emociona y consigue provocar en mí una extraña sensación de victoria ante lo que supuso el nazismo. No tiene precio la escena en la que la orquesta y los franceses que se encuentran en el local hacen callar a los nazis, ahogando con sus voces las de los militares alemanes presentes.

                                           .

miércoles, 27 de octubre de 2010

GREGORY ISAACS (R.I.P) HOUSE OF THE RISING SUN


El lunes pasado, día 25 de octubre, murió Gregory Isaacs, magistral intérprete jamaicano de reggae y que alcanzó en los 70' sus mayores éxitos. Junto a Bob Marley y Peter Tosh, ha sido uno de los grandes  artistas que parió Jamaica.
Ya es conocida mi fijación por el tema "The House of the Rising Sun", canción popular que alcanzó la fama interpretada  por el grupo The Animals, en los 60'. Rindo homenaje a Gregory Isaacs, colgando su versión del tema, al que da un aire reggae muy suyo.

martes, 26 de octubre de 2010

The Hollies - King Midas In Reverse (1967)



The Hollies, auténticos representantes de la música de la década de los 60'. De ellos escojo este tema "King Midas in Reverse", extraña canción para la época con acompañamiento orquestal, fuera totalmente de la corriente musical de aquellos momentos y que muy poco reconocimos como obra maestra. Cuenta con la inconfundible voz de Graham Nash, que luego formaría parte del legendario grupo Crosby, Still y Nash (e incluso con Neil Young)

Quizás sea necesario oir la canción en varias ocasiones para"sacarle el jugo que contiene"

miércoles, 20 de octubre de 2010

Joe Cocker - With a Little Help from My Friends

Muy pocas versiones de canciones de los Beatles han superado al original. Esta es una de ellas, siempre según mi opinión. Joe Cocker radicaliza y sublima el tema "Whith a Little Help from My Friends" conviertiéndolo en "otra cosa" y que hace olvidar el aire "pop" que le dieron los de Liverpool. Ya ha llovido desde que J.C. la grabó, pero yo la sigo oyendo con la misma intensidad de entonces, cuando compré el album que la incluía.
Aunque existen numerosos videos de Jos Cocker interpretándola en directo, prefiero la versión grabada en estudio y que permite no distraerse al escucharla, sobre todo cuando J.C. emite un grito desgarrador.


Bill wyman's Rhythm Kings - Green River.

Subo esta buena versión del tema " Green River" de la Clarence Clearwater Revival, interpretada por Bill Wyman, ex-bajista de los Rolling Stones, al que acompañan, entre otros, Georgie Fame y Peter Frampton, dos viejas glorias de las décadas 60'-70'. Es del año 1998 y grabada en estudio, en Holanda.


domingo, 17 de octubre de 2010

Nostalgia sesentera

Tras un largo paréntesis de más de un mes, interrumpido por viajes, intervención quirúrgica de un hermano y otros eventos, retomo el blog musical y lo hago con nostalgia sesentera incorporando algunos temas de los que suelo escuchar cuando la rutina se apodera de mi fantasía.

The Troggs, con su mayor éxito (Wild Thing), Dave Clark Five y su Glad all Over, Manfred Mann interpretando a Dylan con Mighty Quinn, el no bien conocido grupo australiano  Easybeats y su impactante Friday on my Mind........y por útlimo un grupo británico practicamente desconocido, Ivy League, cuya Tossing and Turning, me encanta.