sábado, 4 de septiembre de 2010

Beirut - Elephant Gun

Beirut, grupo de EE.UU., proyecto de Zach Condon (¡vaya apellido!) de Santa Fé. En su música se combina el pop occidental con otras influencias de Europa Oriental, folk e incluso mexicana. Demuestran que puede hacerse otro tipo de música.




miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los Canarios

Durante los años 60 / 70 muchos grupos españoles, quizás los mejores, grabaron canciones en inglés. Un inglés, todo hay que decirlo, no muy correcto. Ya subí algunos temas de Los Iberos. Ahora le toca el turno a, par mí, el GRUPO pop / rock / soul por excelencia dentro del triste panorama español de la época: LOS CANARIOS. Tenían un directo potente, con la portentosa voz de Teddy Bautista y si hubieran sido mejor promocionados en el mundo anglo-sajón a buen seguro hubieran alcanzado cotas muy altas. Subo su famosa Get on your knees y el tema Free yourself, dos muestras de su buena música.


Añado un tema curioso, CRY del grupo LOS  BRINCOS, que pasó totalmente desapercibida dentro de su repertorio, más de tipo pop, como cara B y que no está nada mal si tenemos en cuenta el momento de su grabación.